terça-feira, 20 de abril de 2010

Evento sobre el Proyecto de Código Aduanero del MERCOSUR (Argentina)

Muy estimados colegas,

 

Me pongo en contacto con uds. dado que estamos organizando un evento dedicado exclusivamente al análisis del Proyecto del Código Aduanero del MERCOSUR – el cual se está negociando en el ámbito del bloque –.

 

El mismo tendrá lugar en Buenos Aires, los días 26 y 27 de agosto. Será organizado por la Universidad Austral de Buenos Aires y el Instituto Argentino de Estudios Aduaneros – IAEA (más información en http://web.austral.edu.ar/derecho-noticias-2009-47.asp).

 

La idea central del evento es analizar el Proyecto de Código Aduanero del MERCOSUR y su relación la legislación aduanera interna de los Estados Partes y Estados Asociados del MERCOSUR.

 

Dado la experiencia de cada uno de uds. en temas aduaneros les hago llegar nuestra cordial invitación a participar del mismo, y a tales efecto les adjunto además el programa tentativo del Congreso (sujeto a modificaciones), como así también un folleto divulgativo.

 

Como podrán observar del programa tentativo, está previsto la participación de varios expertos en aduanas de Brasil, los cual aún no han sido definidos, y no por falta de voluntad sino por una circunstancia determinante que radica en la falta de fondos para poder hacer frente a los gastos de traslado y estadía para el orador. En efecto, como podrán comprender, por la temática tan específica del evento, no esperamos un aluvión de inscriptos, lo cual reduce los ingreso sustancialmente; y por lo mismo, los eventuales interesados en patrocinar, no son muchos. Por todo ello, en principio, hemos proyectado no asumir los costos de viaje y estancia. Sin embargo, si vemos que los ingresos por el evento nos permiten afrontar tales gastos, lo haremos; ello dependerá de la evolución de la organización y la existencia de patrocinadores. Visto esta situación pensamos, originariamente, que la invitación para los oradores será cursada a expositores en su carácter de miembros de alguna institución, asociación o instituto de derecho aduanero, o vinculado a la temática, solicitando que dicha institución pudiera afrontar los estipendios correspondientes. Por tal motivo, si alguno de uds. quisiera asumir la exposición en alguno de los módulos asignados a su respectivo país – según las pautas del programa – y tuviera la posibilidad de contar con apoyo para su traslado y estancia para el evento por parte de alguna institución a la cual pertenezca, les ruego nos lo pueda hacer saber a fin de remitir la invitación formal correspondiente.

 

Desde ya esperamos poder contar con la presencia de todos en el Congreso.

 

Asimismo, mucho les agradecería la amplia difusión del material que se adjunta.

 

Reciban un cordial saludo,

Alejandro D. Perotti

____________________

Alejandro D. Perotti

Alais & De Palacios – Abogados

Derecho aduanero y comercio exterior

Reconquista 616, piso 2°. (CP1003ABN). Buenos Aires. Argentina.

Tel. +54-11-48941377 al 79 (Fax: interno 102)

adperotti@alaisdepalacios.com.ar

http://www.alaisdepalacios.com.ar/

 

 

Nenhum comentário: